martes, abril 11, 2006

Lo que fue mi cumpleaños,,,

El tiempo avanza inexorablemente, nadie quiere que lleguen aquellos momentos que todos sabemos que llegarán, pero mientras llega aquel suceso donde todos seremos iguales, donde por mucho dinero que tengas nunca podrás comprar que el tiempo se detenga, que por muy grande que sean tus influencias, nunca podrás sobornar al tiempo, no podrás decirle a la tierra que deje de rotar, que deje de girar, ese momento, que algunos lo viven antes otros después, ese instante que es el punto en común de toda la humanidad.

Pero mientras esperas, ¿qué haces de tu vida?, ¿dónde llevas tu apostolado?, ¿qué haces para agradecer a la vida tener lo que tienes?, ¿cómo agradeces tener lo que tienes?, ¿cómo ayudas a la sociedad que vives en ella?, ¿cuál es tu forma de entregar amor a tu prójimo?

Pues bien, cada uno tendrá una respuesta, cada uno sabrá en que cree y como aporta, pero analizo y veo a mí alrededor, los discursos que se hacen a las personas que se han enfrentado al momento que nadie quiere que llegue, pero sabemos que llegará. No critico a quien no puede defenderse o bien agradecer tanta buenas palabras, sino quién la dice, me pregunto si eso será hipocresía, será mentira, o será inconsecuencia al decir todo lo bueno que hace la persona y que el locutor no es capaz de hacer, por lo menos su vida no es lo que dice que debe ser la vida de un tercero.

Yo creo que el gran problema es no saber distinguir entre lo urgente y lo importante, cuantas veces nos ha pasado a llevar las urgencias y no tenemos tiempo para lo más importante, que quizás pase por un simple llamado telefónico, una visita, o quizás sólo conversar de la nada misma, que puede significar mucho más. A veces las urgencias de la sociedad no nos dejan ver las cosas importantes de tu vida, las personas importantes que te necesitan, que quizás sólo le des un pequeño tiempo de ese reloj que avanza ineludiblemente al punto en común de la humanidad, un tiempo que es importante para otros, un tiempo que muchas veces la urgencia que tienes en ir a desarrollar actividades que la sociedad te impone, en vez de dar un norte importante.

En fin, la vida debe seguir, la vida debe ser lo que nosotros queremos que sea, si al final deberemos igual rendir una cuenta de todas las cosas importantes que hemos hecho, y de todas las cosas urgentes que realizamos, a los finales todos seremos iguales.


EN MEMORIA DE MI TÍO TOMAS


PD: una cosa que no se si tendrá algo que ver con esto, hoy no fue un gran día, porque veo que hay personas que para uno son importantes, pero tienen cosas urgentes que hacer,,, ¿tanto cuesta sacrificar dos horas de tu vida?,,,